Ir al contenido principal

#49 "sentirte escuchado"

Desde que somos niños ya demandamos atención, que nuestros padres o familiares cercanos nos prestasen atención era una de las sensaciones más perseguidas. Lo cierto es que esa sensación que teníamos de niños, no desaparece nunca, cambia pero no se va. Siempre nos gusta y nos complace sentir que la otra persona nos pone atención e interés. Por eso creo que uno de los placeres más grandes es sentirnos escuchados, darnos cuenta que nuestro amigo o pariente nos escucha y nos atiende, nos recuerda algo que dijimos hace tiempo...
Pienso que en la actualidad, vamos siempre rápido de un lado para otro llenos de obligaciones que muchas veces nos hacen olvidar lo verdaderamente importante y a la vez sencillo, hablar y sobre todo... escuchar y ser escuchados.

#49 poner atención, escuchar y especialmente ser escuchados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

#68 "el calor de un abrazo"

Estoy convencida que una de las cosas más sencillas y que más puede llegar a reconfortarnos es el abrazo. Recibirlo es un gesto que llena de energía a quién lo recibe, abrazar es decir sin palabras que "estoy aquí", abrazar es mucho más que un gesto.  Un abrazo es una de las formas básicas de demostrar afecto. Es una manera de indicarle a alguien que nos importa.   Además de esto, los  beneficios de los abrazos  para salud son varios: Los abrazos nos hacen sentir menos solos. Nos hacen sentir ilusionados, alegres y con  buen humor . Abrazar fortalece los lazos de  amistad  o amorosos. Ayudan a desbloquear nuestras emociones. Liberan la tensión y el  estrés . Estimulan la creatividad. Producen una sensación de bienestar general. imagen propiedad de: www.bellezayalma.com Reducen la  presión arterial . Con todo esto, propongo pongas en práctica este gesto sencillo y... #68 "des un abrazo afectuoso y sincero".

#26 "estirarnos cuando nos despertamos"

Si, parece algo obvio y simple, quizá en muchos casos no le prestemos atención a este acto, pero estirarnos por las mañanas al despertar es una acción que nos permite quedarnos como nuevos tras la larga noche. Y resulta curioso que muchas veces nos levantamos a toda prisa porque de los cinco minutos que nos íbamos a quedar tras sonar el despertador, ya pasaron veinte y entonces no tenemos tiempo para estirarnos, pero hacerlo, realmente vale la pena, el cuerpo se recoloca y comenzamos el día... de otra manera. #26 estirarnos con ganas cuando nos despertamos.